Una fiesta ecológica

organiza una fiesta verde

¡Una fiesta ecológica!  Aquí están nuestros mejores consejos para una gran fiesta verde.

Estas ideas fáciles te ayudarán a dar el ejemplo con una fiesta  ecológica a los más pequeños seguro que la disfrutan. Involucra a los pequeños en la organización.

 Les encantará ser lo suficiente mayores como para ya poder cuidar del medio ambiente. Háblales de lo que significa cuidar el medio y cómo nos beneficia a todos.

Invitaciones: Es mejor ir un paso más allá y enviar e-mails con invitaciones. Hay cientos de temas de invitaciones  para elegir y haces que sea muy  fácil para los invitados  confirmar su asistencia. Si prefieres enviar invitaciones en papel, asegúrate de que sea papel reciclable.

Decoración: Es mejor optar por adornos de tela y papel.

Alimentos ecológicos: Elije alimentos de origen local.

Tal vez  vives cerca de un mercado local que puede ser interesante. Entra y pregunta por los alimentos y frutas de temporada.  Comer con las manos es fantástico para fiestas infantiles.

Vajilla Biodegradable y ecológica: Ya verás como les encanta la vajilla hecha de celulosa de caña de azúcar y que es totalmente reciclada y biodegradable. Mira en nuestra sección de productos.

Juegos Verdes: Apaga la televisión y organiza otro tipo de juegos. Hay multitud, y nosotros te vamos a proponer en nuestro blog algunos de ellos. Si es posible y el  tiempo lo permite puedes ir con  todos los niños a un parque local o en tu jardín  o zona comunitaria para quemar energía y disfrutar del aire libre. ¡Lleva una pelota!

Te proponemos unos cuantos juegos

¡  A disfrazarse !: Divide a los niños en pequeños grupos. Con periódicos viejos, cinta adhesiva y tijeras – un par  ayudantes mayores de edad tienen que echar una mano -. Un niño de cada grupo es el maniquí para ser vestido por los demás. Establece un límite de tiempo para hacer un disfraz con los periódicos viejos. Podrás establecer muchos premios, el premio al más original, más práctico, mejor traje, etc. ¡Todo el mundo gana en algo!

La gran caja del reciclaje: Para los más pequeños lleva una gran caja de regalos reciclados como cajas de cartón de huevo,  rollos de baño y tiras de telas .¡Será la base de una sesión de arte y diversión!. Este  kit de artesanía ayuda a que trabajen todos juntos y en equipo. ¡Se premian las mejores creaciones! Puedes guiar a los niños a pedirles que crean sus propios animales, por ejemplo.

Hay un montón más de juegos que te iremos proponiendo.

 UN CONSEJO FINAL: No te olvides de llevar una gran bolsa de basura para meter dentro todos los platos de nuestra vajilla  reciclable,  biodegradable y compostable.

¡Que disfruteis mucho de vuestra fiesta ecológica!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s