Calçotada con vajilla ecológica

Qué es una calçotada (se lee calsotada): Es una comida típica de esta época del año  de la zona de Valls, en Tarragona, aunque se ha extendido por toda Cataluña (y yo creo que también a otros sitios).
 
Aunque hay buenos restaurantes donde ir a degustar una buena calçotada es mucho más divertido organizarlo en casa. Es un plan campestre. Se hacen los calçots (son una especie de cebollas estrechas y largas) en el fuego y luego en las brasas se asan chuletas de cordero y longaniza fresca.
 
Los calçots de comen de pie, se pela toda la parte de fuera, quemada por el fuego, se unta en una salsa riquísima y ¡para adentro!
 
Después a sentarse a comer la carne acompañada de unas buenas alubias blancas rehogadas (fesols), unas naranjas o mandarinas para “bajar” la comida y un postre, crema catalana, brazo de gitano…
 
¡No olvidéis el pan! También podéis tostarlo en el fuego.
 
En las calçotadas se suele usar vajilla de plástico para ahorrarse el trabajo de fregar los platos, pero nosotros os traemos una propuesta mucho mejor: platos, vasos, y boles ecológicos.
 
Estos platos, cuencos y vasos ecológicos son biodegradables, así que metemoslos restos de los calçots, huesos de chuleta, piel de la fruta, vasos, cuencos y platos, en el  mismo saco y lo echamos al contenedor de residuos urbanos.
 
Los cuencos ecológicos son estupendos para servir la salsa para untar los calçots. También son idóneos para servir helados o cremas.
 
Los platos ecológicos son resistentes, perfectos cara comer la carne.
 
Además estos platos, vasos y cuencos o boles son muy bonitos y tienen cierto aire rústico muy apropiado para estas ocasiones.
 

Os recuerdo que los calçots se comen con las manos y la salsa es de las de manchar, así que cuando compréis la vajilla ecológica biodegradable  no os olvidéis de las servilletas y sed generosos en el cálculo, yo pondría al menos cuatro o cinco servilletas por persona.

Publicado por María

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s